conferencistas motivacionales de alto impaco mexico

Iridia Salazar

Iridia Salazar

Iridia Salazar

Iridia Salazar, taekwonoina mexicana que conquistó la medalla de bronce en la categoría de menos 57 kilogramos de taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Largo fue el camino que tuvo que recorrer la subcampeona mundial para conquistar el título de tercer lugar olímpico, pues tuvo que disputar cinco combates en el Pabellón Olímpico de Faliro, y todos con excepción del primero, los definió en el tercer y último round.

Su primer match de dieciseisavos de final derrotó por 5-2 a la colombiana Paola Delgado. En el grupo de las ocho mejores venció por superioridad tras un empate de 7-7 a la uzbeka Irina Kaydashova con un golpe al rostro que le valió dos puntos y el aplauso del público.

Durante semifinales cayó 3-2 ante la coreana y a la postre ganadora de la medalla de oro,Won Jang Ji. La derrota llevó a la taekwondoín mexicana a la ronda de repechaje para buscar su pase por la medalla de bronce y en ese combate ganó 3-2 a la italiana Cristiana Corsi.

Por la medalla de bronce Iridia Salazar se encontraba nuevamente con una muy conocida rival, la española Sonia Reyes, a quien en cuatro ocasiones anteriores venció en torneos internacionales, y estaba frente a una nueva posibilidad de derrotarla una vez más.

 

Skills needed:
Categories:
Deportes

Related projects

Top