Conferencistas motivacionales de alto impacto

Cristobal M. García, El chico partícula

Cristobal M. García, El chico partícula

Cristobal M. García, El chico partícula

Inventor del acelerador de partículas más barato del mundo. Salió de su pueblo natal en Guerrero para labrar su destino, convencido de que, con estudio y esfuerzo, conseguiría sus sueños y ayudaría a otros a cristalizar los propios.

Recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2014, máximo reconocimiento público que otorga el Estado a personas de hasta 29 años con una trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa o por actos u obras valiosas o relevantes en beneficio de la humanidad, el país o cualquier persona.

Desde los seis años, Cristóbal Miguel dio muestra de sus aptitudes. “Mi madre relata que a esa edad observaba con detenimiento las flores. En el jardín de niños descubrí la sucesión de Fibonacci (serie en que cada número se calcula al sumar los dos precedentes). Desde entonces, me interesa indagar en lo que hay detrás de todo”.

Fue en el quinto año de primaria que Cristóbal descubrió el libro Física. Conceptos y aplicaciones, de Paul E. Tippens. “Ahí decidí tomar este camino. La ciencia es mi pasión, porque lo que más me gusta es preguntar y no quedarme con dudas”.

A futuro, quiero ver progresar al país y a mi comunidad. Con este propósito indago en los usos del zacate, que tiene potencial para curar quemaduras de piel. Con este conocimiento, San Miguel Totolapan podría tener industria propia y generar mejores empleos.

Por cada joven que estudia, México duplica su ganancia a futuro, porque es un elemento menos para el mal y uno más para el buen desarrollo de la nación. “No niego que tenemos problemas, pero unidos podremos superarlos”, concluyó.

Skills needed:
Categories:
Emprendimiento e Innovación, Negocios y Liderazgo

Related projects

Top